XI Congreso AIEC

Sede del Congreso


El XI Congreso de la Asociación Ibérica de Endocrinología Comparada tiene su sede en:

Edificio de Ciencias Experimentales
Universidad de Vigo

+34 986 812 564
aiec2017vigo@uvigo.es


Horario y recorrido de autobuses


Los 3 días del congreso la organización dispondrá de autobuses para desplazar a los asistentes desde el centro de la ciudad hasta la Facultad de Biología a primera hora y para llevarlos de vuelta a la ciudad cuando finalicen las sesiones de cada día.


JUEVES 13 DE JULIO

1. Centro ciudad-Facultad:
Salida desde Calle Arenal: 13:15
Parada en Plaza España: 13:25
Llegada a facultad de biología: 14:00

2. Facultad de Biología-Pazo de Castrelos-Vigo:
Salida desde facultad: 19:00
Llegada a Pazo de Castrelos: 19:30
Salida desde Pazo de Castrelos: 21:00-21:30
Llegada a centro ciudad: 21:30-22:00

VIERNES 14 DE JULIO

1. Centro ciudad-Facultad:
Salida desde calle Arenal: 08:30
Parada en Plaza España: 08:40
Llegada a Facultad de Biología: 09:10

2. Facultad de Biología-centro ciudad
Salida desde Facultad: 18:45
Parada en Plaza España: 19:15
Llegada a Calle Arenal: 19:25

3. Centro ciudad-restaurante
Salida desde Calle Arenal: 21:00
Parada en Plaza España: 21:10
Llegada a Restaurante: 21:30

4. Restaurante-centro ciudad
Salida desde restaurante: 01:30
Parada en Plaza España: 01:50
Parada en Calle Arenal: 02:00

SÁBADO 15 DE JULIO

1. Centro ciudad-Facultad:
Salida desde calle Arenal: 08:30
Parada en Plaza España: 08:40
Llegada a Facultad de Biología: 09:10

2. Facultad de Biología-aeropuerto-centro ciudad
Salida desde Facultad: 16:30
Parada en aeropuerto: 16:45
Parada en Plaza España: 17:00
Llegada a Calle Arenal: 17:10

Llegar a Vigo


EN COCHE

La forma más habitual de viajar a Vigo es en coche. Las buenas conexiones de la ciudad permiten llegar a Vigo por autopista o autovía desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto.

Hay tres grandes vías de entrada por carretera:

  • Madrid y Vigo se conectan por la Autovía del Noroeste (A-6) y la Autovía das Rías Baixas (A-52). Son 667 kilómetros de distancia que se hacen en una media de seis horas.
  • Para llegar a Vigo desde Portugal tomaremos la A3 que comunica Oporto, Lisboa y Braga con la frontera española y que enlaza con la AP-9 y la A-55 que te dejarán en el centro de Vigo.
  • Por último, para moverte en coche por Galicia la mejor opción es la Autopista del Atlántico (AP9), que une Vigo y A Coruña pasando por Pontevedra y Santiago de Compostela.

EN AUTOBUS

También es posible llegar a Vigo en autobús. Desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía hay líneas de bus directo a Vigo. Pero, además, existen rutas internacionales de autobús que llegan a Vigo desde Portugal y desde Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

Estación de autobuses, Avenida de Madrid, 57
Teléfono: 986 373 411

EN AVION

El aeropuerto de Peinador está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad. En julio de 2017 tiene previstos las conexiones de las siguientes compañías.

  • Air Europa: Madrid
  • Air Nostrum: Alicante, Bilbao, Londres, Málaga, Mallorca, Menorca, París, Roma, Sevilla y Tenerife
  • Iberia: Madrid
  • Ryanair: Barcelona, Bolonia, Dublin, Edimburgo y Milán
  • TAP: Lisboa
  • Volotea: Mallorca, Valencia
  • Vueling: Barcelona

Peinador | AENA | Aeropuerto de Vigo


EN TREN

Se puede llegar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto. Para viajar desde Madrid hay tres opciones: el tren Intercity, el Alvia y el Tren Hotel.

Vigo cuenta con dos estaciones de tren: la del AVE (alta velocidad ferroviaria) URZAIZ, y la de GUIXAR, en la calle Areal, ambas en pleno centro urbano.

Estación de tren, Plaza de la Estación, s/n
Teléfono: 902 240 202
RENFE

Qué hacer en Vigo


DESCRIPCIÓN DE VIGO


La mayor ciudad de Galicia

Vigo está llena de sorpresas. Es uno de los destinos imprescindibles de turismo urbano del norte de España y la mayor ciudad de Galicia: lo mejor de unas vacaciones en Vigo es la enorme variedad de servicios y propuestas de ocio que encontrarás. Además de su maravilloso entorno natural, las famosas playas de Vigo y las Islas Cíes, descubrirás una auténtica ciudad industrial: dinámica, emprendedora y vanguardista.

Ciudad con carácter, Vigo conjuga tradición e innovación en su particular idiosincrasia y te ofrece todo un abanico de posibilidades, como zambullirte en las calles del Vigo Histórico o pasar una mañana de compras, curioseando por los mercados semanales al aire libre en los barrios. Recorrer un sendero natural en pleno centro de la ciudad, como en el monte de O Castro, o descubrir una ciudad universitaria espectacular, disfrutar con un equipo de fútbol en la primera división y conocer una industria histórica de pesca, motor e innovación.


Como moverse en Vigo

Para moverte por Vigo, lo más sencillo es utilizar el transporte público -bus y taxi- o tu vehículo particular, ya sea moto o coche de alquiler. Circular por Vigo es fácil, no obstante, te recomendamos que descubras la ciudad caminando, pese a esas cuestas que la han hecho famosa: Vigo tiene miles de rincones que podrías perderte si no la recorres andando. Como el mosaico de Domecq, que adorna un muro de la calle Policarpo Sanz, o los impresionantes senderos que serpentean por el monte de O Castro para subir al mirador sobre la ría de Vigo.

El coche de alquiler y transporte público son una opción excelente sobre todo si haces turismo fuera del centro de Vigo: el bus urbano llega a todos los barrios de Vigo, y moverse en taxi tiene un precio muy asequible.

Transporte Público | Autocaravanas | Alquiler de vehículos | Aparcamientos en Vigo


Información Práctica

Vigo es epicentro de las Rías Baixas, el eje económico de Galicia, una ciudad moderna, impregnada del olor del mar y de hospitalidad. Los vigueses somos abiertos, de fuerte personalidad, emprendedores y cosmopolitas. No en vano, vivimos a la sombra de uno de los puertos más importantes de Europa y en uno de los rincones naturales más privilegiados de España, la ría de Vigo.

En esta sección encontrarás consejos útiles para visitar Vigo, tanto para conocernos mejor como para ir de compras, conducir por nuestra vertiginosa ciudad o para encontrar los puntos de información turística.

Consejos utiles | 5 imprescindibles en tu maleta | 5 recomendaciones para visitar las islas cies | Curiosidades | Puntos de información turística | Servicios de salud y emergencias | Servicios para el extranjero | Teléfonos de interés



Organizadores



Colabora