XI Congreso AIEC

30/05/2017 Fecha límite de envío de resúmenes
13-14-15/07/2017 Celebración del XI Congreso AIEC

Resúmenes

Los resúmenes deben estar escritos obligatoriamente en inglés.

Los resúmenes se presentarán electrónicamente en un fichero Word (.doc o .docx) con el nombre del primer autor de la comunicación.

Cuando se envíe el resumen se indicará el tipo de presentación que se quiere realizar (comunicación oral o poster).

Fecha límite: Los resúmenes deben enviarse electrónicamente antes del 30 de mayo de 2017 a la dirección aiec2017vigo@uvigo.es

Modelo de Resumen

Modelo Microsoft Word

Envío de Resúmenes / Ayuda / Contacto

aiec2017vigo@uvigo.es

Normas de presentación de Resúmenes

• Tipo de letra: Times New Roman, Tamaño: 10.
  • Texto: justificado e interlineado sencillo.
  • Título: en negrita y con letras mayúsculas.
  • Autores: el primer autor aparecerá con nombre y apellidos. Para el resto de autores solo la/s sigla/s del nombre seguidas del apellido. El nombre de quien presenta la comunicación debe aparecer subrayado. Indicar su dirección de correo electrónico. Texto en cursiva.
  • Afiliación: indicar mediante superíndices si los autores proceden de distintos centros. Se redactará como departamento, facultad/centro y universidad/institución. Texto en cursiva.
  • Extensión total del resumen: 2500 caracteres con espacios (incluido titulo, autores y afiliación).

Comunicaciones en Panel

Los posters deben estar escritos obligatoriamente en inglés.

Las medidas de los paneles son de 120 x 90 cm (alto x ancho). Se recomienda incluir textos breves y claros acompañados por gráficas e imágenes ilustrativas así como utilizar un tipo de letra no inferior a 2 cm para el título y de, al menos, 5 mm para el texto en general.

Los paneles estarán expuestos durante todo el congreso, aunque la sesión presencial tendrá lugar el 14 de julio de 2017.

Comunicaciones Orales

Las comunicaciones orales se presentarán en formato Power Point (.ppt o .pptx) y tendrán una duración de 10 minutos (+5 minutos preguntas). Las comunicaciones orales se realizarán preferiblemente en inglés. En cualquier caso es obligatorio que el fichero Power Point esté en inglés.

Libro del Congreso

Tras la celebración del Congreso se preparará un libro electrónico con las aportaciones presentadas. Las instrucciones específicas para preparar los manuscritos y la fecha límite para su envío se comunicarán por correo electrónico a los autores encargados de su presentación y podrán descargarse en esta misma web.

CONTRIBUTIONS FOR THE BOOK OF THE CONGRESS: “ADVANCES IN COMPARATIVE ENDOCRINOLOGY VOL. IX”

The general instructions to prepare the chapters for the Book of the 11th Congress of the AIEC from the distinct types of contributions are similar, although the maximum length varies depending on the contributions: Plenaries and State of the Art (6 pages), Oral communications (4 pages) and Posters (3 pages), following the corresponding model attached.

GENERAL DIRECTIONS FOR THE PREPARATION OF THE MANUSCRIPTS:

The manuscript will be published in black and white.

1. Use the document EXAMPLE in format of Microsoft Word in PC. We recommend doing first a copy of the document, renaming the file with the Surname and Initials of the first author (ej. López J.doc), and on the same document rewriting header, title, authors, address and text.
  2. Maintain the margins of this document and the type and size of the letter (arial 9). All the text has to be written using simple space.
  3. Write the headers as in the document: in odd pages the authors and in even pages an abbreviated title, all this in arial 9. In the first page there will not be header.
  4. TITLE in capital letters, bold and centered. Authors: Initial of the name followed by the surname and centered. Address in italics, adjusted to the left.
  5. TEXT: it is suggested the following order: Abstract, Introduction, Material and methods, Results, Discussion, Acknowledgements and Bibliography. Use numerical bibliographic references to save space and the format shown in the example.
  6. FIGURES and TABLES. The Figures and the Tables have to be numbered. The figures need figure captions and the tables a title. Insert the illustrations in the text in the suitable place.
  7. Attach, besides, the illustrations, independently, in any of the following graphic programs: Adobe Photoshop or Microsoft Powerpoint.

All this does not have to occupy more than 6 pages (Plenaries and States of the Art), 4 pages (Oral communications) or 3 pages (Posters), including illustrations.

DEADLINE

The deadline to receive the contributions is October 31, 2017. The manuscript has to be send electronically to the address: jsoengas@uvigo.es.